lunes, 19 de diciembre de 2016

EXTRAS: ENFERMEDAD DE CROHN


¿SABÍAS QUE LA ENFERMEDAD DE CROHN AFECTA AL CEREBRO?

Como sabemos la enfermedad de Crohn no solo afecta el tracto gastrointestinal también tiene consecuencias para el cerebro. Una enfermedad inflamatoria intestinal como la enfermedad de Crohn puede tener efectos mentales debido a sus síntomas molestos que incluyen dolor abdominal, diarrea, fatiga y pérdida de peso. Además se trata de una enfermedad crónica por lo que el paciente debe asumir que convivirá con ella durante toda su vida.
Sin embargo la enfermedad de Crohn también se ha asociado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y problemas psicológicos, así como cambios físicos en el cerebro. A continuación, vamos a desarrollar cada uno de estos efectos:

AUMENTO DE LOS ACCIDENTES CEREBROVASCULARES



Diversos estudios señalan que las personas con enfermedad de Crohn muestran un aumento del riesgo de mini-accidentes cerebrovasculares en comparación con aquellos sin la enfermedad. También presentan más probabilidad de tener hemorragia subaracnoidea, una de las principales causas de accidente cerebrovascular. Los estudios también han encontrado que el aumento del riesgo de accidente cerebrovascular puede ser mayor en las personas más jóvenes con enfermedad de Crohn en comparación con las personas mayores con la enfermedad,.

PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

Las personas con enfermedad de Crohn aumentaron la ansiedad y la depresión en comparación con aquellos sin la enfermedad. 
Trastornos del estado de ánimo, problemas emocionales y el posible papel de estrés crónico también se han asociado con la enfermedad; además, se señala la incertidumbre de si estos problemas psicológicos son el resultado de la mala calidad de la vida producida por la enfermedad de Crohn o conectados con el origen de la enfermedad en sí.

CAMBIOS EN ESTRUCTURA DEL CEREBRO

 En comparación con los pacientes sanos, los pacientes con Crohn muestran reducciones en el volumen de materia gris en muchas regiones del cerebro. Algunas de estas regiones son responsables del dolor y los procesos emocionales y cognitivos. También se ha señalado que estas reducciones en los volúmenes cerebrales aumentaron con respecto a la duración de la enfermedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario