SÍNTOMAS
La mayoría de las veces, la convulsión es similar a la anterior. Algunas personas tienen una sensación extraña antes de cada convulsión. Estas sensaciones pueden ser hormigueo,
sentir un olor que realmente no existe o cambios emocionales (esto se denomina aura).
sentir un olor que realmente no existe o cambios emocionales (esto se denomina aura).
Tipos de convulsiones:
- Ausencias típicas (pequeño mal): episodios de ausencias.
- Convulsiones tonicoclónicas generalizadas (crisis de gran mal): involucran todo el cuerpo e incluyen aura , rigidez muscular y pérdida de la lucidez mental.
- Convulsiones parciales (focales): pueden incluir cualquiera de los síntomas anteriores, según la parte del cerebro dónde se inicia la convulsión.
PRUEBAS Y EXÁMENES
Se llevará a cabo un examen físico, el que comprende una evaluación una evaluación detallada del cerebro y del sistema nervioso (SN).
Se hará un electrocardiograma (EEG) para revisar la actividad eléctrica en el cerebro. El cerebro puede aparecer normal después de una convulsión o entre convulsiones.
- Un aparato de registro electroencefalográfico durante días o semanas mientras se ocupa de su vida cotidiana.
- Permanecer en un hospital donde se pueda grabar la actividad de su cerebro mientras cámaras de vídeo capturan qué le pasa durante una crisis epiléptica. Esto se llama EEG en vídeo.
Los exámenes que se pueden hacer incluyen:
-Química sanguínea, glucemia, conteo sanguíneo completo (CSC), pruebas de función renal, de función hepática, punción lumbar (punción raquídea), exámenes para enfermedades infecciosas.
Con frecuencia, se hace una tomografía computarizada o resonancia magnética de la cabeza para encontrar la causa y la localización del problema en el cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario