jueves, 15 de diciembre de 2016

TRATAMIENTO Y COMPLICACIONES

TRATAMIENTO

Existen varias opciones de tratamiento en función del tipo de epilepsia que se padece. Gracias a un diagnóstico cuidadoso y exacto es posible controlar los ataques, al menos durante cierto tiempo, en aproximadamente un 80% de los casos. Sin embargo, queda un 20% que necesita una mejora en los medicamentos o la aparición de otros nuevos ya que no pueden parar los ataques.

La duración del tratamiento varía en función del paciente. En algunos casos hablamos de unos pocos años, mientras que en otros, se prolonga de forma indefinida.Las posibilidades abarcan la medicación, la cirugía y una dieta alimenticia específica. La mayoría de las veces, se aplica una combinación de las tres modalidades.

  1. Medicamentos
Actualmente hay un gran número de fármacos para persona epilépticas, cada uno de los cuales es apropiado para los diferentes tipos con variaciones en los beneficios y efectos secundarios. Un aspecto muy importante es seguir a raja tabla las instrucciones que dé el médico referentes a cómo tomarla, el momento del día, en ayunas o no...

Posteriormente, la elección de otros medicamentos y sus dosis se tienen que ir ajustando a las condiciones de cada persona afectada.Para la mayoría de pacientes epilépticos, los ataques pueden ser controlados con un único medicamento, administrado en la dosis y forma adecuadas. Debido a que la combinación de varios medicamentos amplifica los efectos secundarios, sólo se prescribe en aquellos casos en que el control de los ataques es imposible con un único medicamento.

       2.Alimentación

Una dieta rica en grasas y baja en hidratos de carbono y proteínas, llamada cetogénica, puede ser una alternativa. Estos alimentos, una vez ingeridos y asimilados, se convierten fácilmente en una sustancia química llamada cetona, cuyos beneficios para la epilepsia han sido verificados.

    

  3.Cirugía

Una operación es otra alternativa de tratamiento, pero solo se escoge  tras realizar un exhaustivo análisis. El objetivo es quitar parte del tejido cerebral dañado para que los ataques no se sigan produciendo. Es necesario también considerar factores como que se trate de una lesión accesible, o que sea un tejido cuya función no sea ''importante'' pero que provoca los ataques. 


COMPLICACIONES

Las complicaciones pueden incluir:
  • Problemas de aprendizaje.
  • Broncoaspiración de alimento o saliva durante una convulsión, lo cual puede provocar neumonía por aspiración.
  • Lesiones a raíz de caídas, golpes, mordidas autoinfligidas, conducir u operar maquinaria durante una convulsión.
  • Lesión cerebral permanente (accidente cerebrovascular u otro daño).
  • Efectos secundarios de las medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario