NOTICIA DESTACABLE:
FUENTE |
Siempre nos han dicho lo importante que es cocinar adecuadamente los alimentos, sobre todo las carnes. Todo tejido animal, independientemente de su origen es susceptible a transportar un sinnúmero de microorganismos patógenos. La temperatura interna alcanzada dentro de las carnes al cocinarlas, ayuda a acabar precisamente con estos microorganismos.
La importancia de este cocinado ha salido a la palestra de la actualidad, puesto que se ha publicado un nuevo estudio que demuestra que cocinar mal la carne de pollo puede conducir al desarrollo del síndrome de Guillain-Barré.
Uno de los microorganismos que desatan la reacción que deriva en Guillaim-Barré es el Campilobacter Jejuni, bacteria que se ha aislado en la carne de pollo mal cocinada. Este nuevo estudio nos desvela además hasta tres variantes genéticas que predisponen al desarrollo de esta enfermedad y que ciertos antibióticos pueden más bien exacerbar la sintomatología y evolución natural de la enfermedad.
Anualmente el Campylobacte jejuni, encontrado en la carne del pollo mal cocinada, infecta a millones de personas en todo el mundo. La infección genera un cuadro de gastroenteritis (náuseas, vómitos y diarrea) y dos o tres semanas después, una reacción auto-inmune que deriva en, además del síndrome de Guillain-Barré, otras enfermedades auto-inmunes, como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal o la Artritis de Reiter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario