martes, 29 de noviembre de 2016

EXTRAS: HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Inventan un brazalete que mide la tensión con un radar usado como rastreador de barcos

Una compañía emergente de EEUU está desarrollando un novedoso sistema para medir la tensión arterial de forma simple y continuada.
El trabajo se basa en un brazalete que usa un radar, según sus diseñadores, similar a los que están situados en las carreteras para detectar infracciones de velocidad, que realiza una medición estable y continua.

El sistema, llamado BLUMIO, se compone de dos antenas que registran la onda de presión del pulso que produce el latido del corazón. Así, la tensión es calculada mediante una serie de algoritmos matemáticos que tienen en cuenta la velocidad de la onda al recorrer la distancia entre las dos antenas, como aparece en la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts.


Probablemente, la utilidad más llamativa de este aparato sea la garantía de una medición continua de la tensión, con una monitorización mínimamente invasiva, puesto que no requiere que el brazalete se hinche y deshinche como se realiza cotidianamente, Además, el paciente puede ver los resultados reflejados en una aplicación para el móvil. Así, tanto pulso como presión sanguínea pueden verse en todo momento, ya que el gadget puede llevarse las 24 horas del día.

Sin embargo, BLUMIO aún no ha alcanzado la precisión propia de los aparatos médicos ya existentes, por lo que continúan trabajando para obtener la autorización de la Agencia Americana del medicamento (FDA).
El precio estimado del dispositivo en el mercado, aseguran, no superará los 300 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario