martes, 29 de noviembre de 2016

HIPERTENSIÓN: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

DIAGNÓSTICO:

En la mayoría de los pacientes, el personal de 
atención primaria diagnostica la presión arterial alta cuando hay unas lecturas elevadas que oscilan entre 140/90 y 159/99mmHg. Para confirmar que las cifras corresponden a la medición, hay que asegurarse de que el paciente no haya ingerido café ni fumado antes. Si el personal sanitario considera hacer un seguimiento, el individuo regresará al centro de salud a diferentes días y horas para tomarle la tensión. También, en las revisiones rutinarias se obtienen, en ocasiones, un claro diagnóstico de hipertensión arterial. Así que es importante no olvidarnos de acudir a ellas.

¡¡Tu salud es lo primero!!

TRATAMIENTO:

Para lograr un buen tratamiento, debemos seguir estas recomendaciones:

- Por un lado, mejorar nuestros hábitos de vida. Es decir, incluir una dieta equilibrada y saludable, disminuyendo el consumo de grasas y alimentos y bebidas altos en azúcar. Limitando la ingesta de alcohol y reduciendo el estrés. Todo ello acompañado de la práctica de deporte. Por lo que una mayor pérdida de peso reduce su riesgo a padecer problemas de salud. Como resultado, los niveles de hipertensión descenderán notablemente. En el caso de un hipertenso identificado, su tratamiento consistirá en controlar su peso y evitar una vida sedentaria.


- Como se trata de una enfermedad crónica existen tratamientos farmacológicos para controlarla. Entre ellos destacan los diuréticos, betabloqueadores, inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, bloqueadores alfa, bloqueadores alfa-beta,... Pero, los pacientes tienen que ser constantes con este tipo de procesos ya que existe un gran porcentaje de individuos diagnosticados que abandonan estas recomendaciones pautadas por sus especialistas. Consiguiendo dañar severamente su salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario