viernes, 2 de diciembre de 2016

FACTORES DE RIESGO: TABACO Y ALCOHOL

FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR

TABACO


El tabaco/tabaquismo es el factor de riesgo cardiovascular más importante, puesto que la incidencia de la patología coronaria en los fumadores es tres veces mayor que en el resto de la población. La posibilidad de padecer una enfermedad del corazón es proporcional a la cantidad de cigarrillos fumados al día y al número de años en los que se mantiene este hábito nocivo.

La solución sería dejar de fumar, ya que abandonar el tabaco reduce la tasa de reinfarto y muerte súbita en un 20-50%.

Tres años después de haber dejado el tabaco, el riesgo de infarto de miocardio del ex fumador es el mismo que el de alguien que no haya fumado nunca.

Y recuerda que cada hora que pasas sin fumar es un éxito total!!!

ALCOHOL


Estudios demuestran que el riesgo cardiovascular es menor en las personas que beben cantidades moderadas de alcohol que en las personas que no beben. Según los expertos, el consumo moderado es un promedio de una o dos bebidas por día para los hombres y de una bebida por día para las mujeres. 

Pero el excederse de un consumo moderado de alcohol puede ocasionar problemas relacionados con el corazón, tales como hipertensión, accidentes cerebrovasculares, latidos irregulares y cardiomiopatía (enfermedad del músculo cardíaco).

Además, una bebida típica tiene entre 100 y 200 calorías. Las calorías del alcohol a menudo aumentan la grasa corporal, lo que a su vez puede aumentar el riesgo cardiovascular.


Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para comenzar a mejorar la salud cardiovascular. Algunos factores de riesgo pueden ser controlados y otros no, pero si se eliminan los factores de riesgo que pueden cambiarse y se controlan adecuadamente los que no pueden cambiarse, es posible reducir apreciablemente el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario