domingo, 4 de diciembre de 2016

NOVEDOSO TRATAMIENTO. FRENO AL MELANOMA

ESPERANZA EN LA INMUNOONCOLOGÍA

EFECTOS SECUNDARIOS SIN MUERTE CELULAR

En Europa cada año se diagnostican 62.000 casos de cáncer de piel.  De los cuales, 4000 aparecen en nuestro país. En esta noticia nos informan de que un equipo médico está desarrollando un tratamiento, denominado, inmunooncología para luchar contra este tipo de cáncer.



Este nuevo fármaco ha conseguido suprimir el excesivo trabajo que realizan los linfocitos encargados de detectar y destruir el cáncer si el cuerpo está sano. Esto es la inmunooncología.
Según los responsables de este estudio, el linfocito queda constantemente activado, provocando que la respuesta inmune se engrandezca. Es una respuesta inmune más violenta, especialmente contra el temor.
Se han conseguido resultados positivos, sobre todo en el melanoma, un tipo de cáncer de piel muy agresivo. Consiguiendo ampliar la esperanza de vida desde 9 meses hasta 2 años en el 25% de los pacientes tratados.
El Presidente del Grupo Español del Melanoma afirma que se obtuvieron importantes resultados en cuanto a la disminución del tamaño como en la prolongación de supervivencia.
Estamos ante una novedosa técnica con ventajas frente los tratamientos convencionales.
También es relevante abarcar los efectos secundarios en los pacientes, ya que son completamente diferentes  a los de quimioterapia. Este no es no es un fármaco destinado a destruir células como en el caso de la quimioterapia.  Por lo que no aparecen los efectos secundarios de la devastación celular que ocasiona la quimioterapia.

Presentan únicamente picores y cuadros de diarrea. Los investigadores no descartan aplicar estos tratamientos en otros tipos de cáncer como es el de pulmón o próstata. 


NOTICIA






















En este artículo la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), persiste en que aunque ha aumento el número de casos de cáncer de piel en España, las muertes por esta patología se han detenido. Sin embargo, es muy importante llevar a cabo una detección precoz. Por ello, hay que tener una mejor conciencia y acudir a la consulta de un especialista ante la presencia de alguna posible anomalía y prevenir así estas enfermedades. De igual manera, hay que adquirir unos hábitos saludables en el cuidado y protección de nuestra piel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario